Este 5 de abril del 2017 se  realizó una rueda de prensa sobre el estudio realizado por el reconocido Dr. Carlos Aguirre quien presentó en conjunto con la Fundación Por Grace un estudio publicado en la revista Neurological Research International (Vol. 2017).

Este estudio es primero de su clase realizado en México, se realizó con aceite de cannabidiol RSHO-X en un 76% de los casos. Este aceite de cannabidiol no tiene rastros de THC, y que fue creado por  HempMeds® pensando en la poblacion mexicana.

Este estudio científico publicado, es de tipo observacional y describe los beneficios que tiene el uso de cannabidiol en el tratamiento de niños con epilepsia refractaria en México.

“Los resultados de este estudio indican que el cannabis medicinal es útil como tratamiento complementario, ya que promueve una reducción significativa en la frecuencia, duración e intensidad de los estados convulsivos, además de mejorar otros aspectos en la vida de los pacientes.” mencionó el Dr. Aguirre.

Los resultados publicados señalan una disminución de las convulsiones en el 81.3% de los pacientes, e incluso un 16% reportó estar libre de ataques epilépticos, las mejoras reportadas en este estudio observacional no sólo están relacionadas con la frecuencia de convulsiones, sino que también se descubrieron otras mejoras como el estado emocional de los pacientes, su nivel de atención e incluso mejorías notables en sus patrones de sueño.

Los padres reportaron  disminución en convulsiones, más del 20% redujeron el uso de fármacos Anti-epilépticos debido al Cannabidiol y ninguno reportó efectos adversos graves.

Por su parte Raúl Elizalde, Fundador de Por Grace agradeció la colaboración del Dr. Aguirre para ayudar a millones de pacientes, además de promover el compromiso por el derecho universal a la salud.